Cerramientos en la construcción

El papel de los cerramientos en la industria de la construcción es importante.

Por este motivo hay que analizar los requerimientos técnicos necesarios para su instalación.

Las ventanas y puertas de diferentes materiales requieren diferentes procesos de mantenimiento.

  • Las ventanas y puertas hechas con madera requieren una limpieza y pintura regular.
  • En cambio, las fabricadas en PVC y aluminio no requieren un mantenimiento tan riguroso, de hecho, con una limpieza periódica será suficiente.

Automatización de cerramientos metálicos

En cuanto a las ventanas inteligentes, se completan con la automatización de persianas controladas a distancia con el propósito de abrir y cerrar.

También se puede cambiar la opacidad del vidrio de forma remota para administrar la luz natural dentro de un espacio, o tener auto-limpieza del vidrio.

Estas automatizaciones se incorporan para facilitar su uso, aunque aún están en etapa incipiente y su precio es muy alto aún.

Las marcas ofrecen productos y diseños inteligentes para mejorar la seguridad, al mismo tiempo se mejora la funcionalidad y accesibilidad.

Para una casa que tiene grandes ventanas o fachadas y recibe abundante luz solar, es importante regular térmicamente la temperatura dentro de la casa mediante el uso de vidrio inteligente y opciones de ventana.

El objetivo es garantizar que solo se absorba el calor requerido mientras se mantiene el brillo de la luz natural.

De manera similar, para una puerta de entrada es importante garantizar que solo se brinde acceso a las personas adecuadas mediante una cerradura electrónica.

Sistemas eficientes con una larga vida útil

Una limpieza de rieles con aspiradoras es la forma más sencilla de mantener estas ventanas, que, junto con el manejo adecuado de sus grandes paneles se puede prolongar su vida útil.

El aluminio en sí, tiene distintos usos en la edificación y la construcción, especialmente para estructuras exteriores como puertas y ventanas.

Para rascacielos, el aluminio siempre ha sido la primera opción debido a sus propiedades de ser un material más ligero para reducir la carga estructural en un edificio.

La adopción de procesos y materiales sostenibles para la creación de estructuras ayudará a reducir el agotamiento de los recursos disponibles y ayudará a construir un entorno que sea habitable y seguro.

El impulso de la tecnología ecológica, tanto en materiales, como en diseños y estructuras, promueve y motiva a los magnates de la industria hacia una ingeniería más sostenible.

COMPARTE ESTA ENTRADA EN LAS RRSS