Ingeniería en carpintería de aluminio

Los sistemas de ventanas y puertas no solo mejoran la estética de la casa, también su funcionalidad es mejorada gracias a la ingeniería de diseño industrial en carpintería metálica.

Aquí uno debe elegir cuidadosamente el material y tipo de diseño adaptado, en función de las condiciones climáticas predominantes en la ubicación geográfica de la casa.

Características técnicas de la carpintería metálica de aluminio

En lo que respecta la ingeniería en carpintería metálica para el diseño y fabricación de puertas y ventanas, se consideran características fundamentales las nombradas a continuación:

  1. El aislamiento térmico
  2. La prevención de la temperatura exterior
  3. La reducción del ruido.
  4. La resistencia al viento
  5. La resistencia al fuego.

Otros ensayos incluyen la durabilidad en la que estas puertas y ventanas deben tener la capacidad de resistir al paso del tiempo con requisitos mínimos de mantenimiento.

El vidrio también juega un papel importante en la combinación del producto final., así como la instalación correcta de las ventanas.

Diseños variables según la zona geográfica

Para diferentes condiciones climáticas, se aplican diferentes parámetros.

Los sistemas de ventanas están experimentando muchos cambios tecnológicos para paneles más grandes y apariencia y sensación minimalistas.

Por esta razón, los principales parámetros para la infiltración de aire y agua no se ven comprometidos.

Para áreas de monzones y ciclones muy intensos, se requieren necesidades especiales para contrarrestar y drenar el agua en los sistemas de ventanas.

Otros factores relevantes en el diseño de ventanas de aluminio

No solo se debe considerar el estilo, el material, así como el color del marco y el estilo del acristalamiento, sino que también se debe tomar una decisión sobre el tipo de ventana: ventanas con acristalamiento simple o doble.

El marco de la ventana es un componente igualmente importante en cualquier sistema de puertas y ventanas.

Es decir, el marco puede afectar la eficiencia energética de cualquier ventana y puerta, incluida la de los sistemas de doble acristalamiento.

Un aislamiento eficiente de paredes y techos marcará una gran diferencia en el aislamiento general de su hogar, oficina o edificio.

COMPARTE ESTA ENTRADA EN LAS RRSS